El Nuevo Herald - PAPEL PINTADO - By Jana Soeldner Danger
Miami#MIA_EspBroad#12-28-2019#State#1st#Hogar_2#2#cci
Text extracted from the Web post:
PAPEL PINTADO el tapizado y los muebles”, agrega Quinn. En Graham & Brown se ofrece una aplicación que utiliza la cámara del teléfono inteligente de un individuo y un programa de realidad aumentada para superponer diferentes papeles en las paredes de la casa. “A mucha gente le cuesta trabajo visualizar cómo se vería un papel pintado en su casa —comenta Kemp—. La tecnología es una gran ayuda. Uno también puede buscar en las redes sociales o acceder a sitios web o revistas en internet para inspirarse. Nunca ha habido más oportunidades para la inspiración visual”. Cuando usted cree que ha encontrado el papel perfecto: “Fije una muestra en la pared y viva con ella durante unos días —recomienda Kemp—. Mírela a diferentes horas del día para ver la luz”. Piense en qué pared va a colocar el papel, agrega Kemp. “Será un punto focal importante, así que piense en qué pared desea llamar la atención”. “Asegúrese de usar colores y diseños que complementen la forma, el tamaño y la decoración de una estancia —sugiere Garey—. Los colores más oscuros hacen que las estancias grandes parezcan más pequeñas y dan una sensación fresca y relajada; los colores claros hacen que la estancia se vea más grande y crean una sensación de calidez. Los diseños florales o repetidos esconden mellas y otras imperfecciones, y se pueden usar para resaltar áreas más pequeñas. Los diseños grandes crean un ambiente acogedor e íntimo; los diseños pequeños crean una sensación de amplitud y hacen que los esquemas de color generales resalten. Las rayas verticales hacen que las paredes y los techos se vean más altos, mientras que las rayas horizontales alargan las estancias estrechas ”.
EL TEMA DE LA TEXTURA
La textura es muy atrayente, afirma Quinn. Los fabricantes están incorporando materiales como cuentas de vidrio, corcho, mica, pizarra, bordados, cuerdas, metálicos y pieles falsas como serpientes, avestruces y manta rayas en los papeles pintados. “Podría tener un fondo y dos capas de textura encima —prosigue Quinn—. Parte del motivo por el que el papel pintado está volviendo es porque los fabricantes están produciendo muchos productos únicos”. Hay aplicaciones como pintura o blanqueado sobre el papel de empapelar. “El papel pintado detrás de la pintura da textura”, declara Quinn.
También es posible reproducir una foto, un cuadro o un dibujo digitalmente para crear un diseño propio, aclara Aouizerate, y
agrega: “El papel pintado puede ser arte. Pero en lugar de tenerlo solo en un
lienzo, usted puede tenerlo en toda la pared”. La diseñadora de interiores Eloise Kubli, propietaria de Collective Construction and Design en Plantation, ha seguido diseñando con papel pintado a lo largo de su carrera, incluso cuando otros lo evitaban. “Siempre he usado papel de empapelar —explica—. Es una forma muy rápida de actualizar una estancia. Es duradero y precioso y tiene una superficie táctil que no puedo lograr con pintura. Tiene profundidad y dimensión, y crea un aspecto único. Y muchos ahora están pintados a mano por artesanos talentosos”. El papel de empapelar puede dar un aspecto llamativo e inesperado en el techo, dice Kubli. “Da mucha profundidad y carácter”.
“Estamos empapelando muchos techos: artesones con pan de oro y plata y metálicos brillantes”, indica Quinn, que también realiza una técnica en el techo que consiste en colocar un marco alrededor del perímetro de la estancia , introducirle una membrana de vinilo y aplicar calor. “Lo comprime y parece cristal —relata Quinn—. Hace que el techo se vea más alto y refleja lo que sea que veas. También se pueden instalar lámparas empotradas y ventiladores de techo”. Otras ideas: “Cubra la isla de la cocina con un papel pintado con un diseño divertido que ya traiga el pegamento —sugiere Garvey—. En una librería, pegue papel pintado llamativo detrás de las estanterías. Dé a la escalera un nuevo aspecto. Cubra las contrahuellas de los escalones con papel pintado con un diseño inesperado”.
TENDENCIAS
¿Qué está de moda? Han desaparecido (en su mayor parte) los diseños tímidos y los papeles lisos de antaño. “Ya no estamos vendiendo flores y senderos de hiedra —aclara
Quinn—. Ahora la gente quiere texturas interesantes. Les encanta el brillo y el factor sorpresa. También les gustan los elementos geométricos y botánicos como las hojas de plátano”. En Graham & Brown, las flores siguen siendo populares, pero a menudo en diseños impresionantes. “Motivos florales llamativos, estampados de hojas grandes y plantas carnosas que traen el exterior al interior —señala Kemp—. También los elementos geométricos. Y aunque todavía los gustos cambian de una zona a otra, estamos empezando a ver gustos y tendencias similares en todo el mundo”. “A muchos latinoamericanos les encanta el lino —dice Aouizerate—. “Color y textura, pero sin diseño”. “Las conchas de mica y de Cápiz se ven preciosas en las casas de Florida”, asegura Kubli.
CONSEJOS
Si piensa contratar a un instalador profesional, verifique las referencias y lea los comentarios en internet. Un individuo que quiere hacer el trabajo por sí mismo debe tener cuidado y prepararse correctamente. “Apague la electricidad antes de quitar las tapas de
los enchufes —advierte Garvey—. “Use una esponja o un paño y un limpiador suave para eliminar la suciedad y el polvo de las paredes y deje que se sequen por completo”.
Arregle las imperfecciones y alise las paredes antes de aplicar el papel pintado.
UN DISEÑO PRECIOSO
El papel pintado puede ser una adición creativa y atractiva a la decoración de una casa. “Tiene una belleza inherente”, afirma Kubli. “El papel correcto no pasa de moda”.

